Nada de lo que hacemos o decimos se pierde en el vacío. El aire está lleno del pensamiento de todos. Almafuerte. (1854-1917)

jueves, 18 de mayo de 2017

Lo que pensamos.


 Título: Pensamientos. Técnica: pastel.
Lo que pensamos nos viene dado por nuestra propia experiencia, por lo que nos han dicho otras personas que han podido influir en nuestro parecer y por lo que hemos estudiado. Pero esos conocimientos no son del todo fiables, de vez en cuando habría que repasar si lo que pensamos nos es útil para nosotros en el presente. Los tiempos cambian, los mensajes que nos llegan son dispares, nosotros somos otros, evolucionamos…Y evolucionamos en parte a esa revisión de ideas en las que hemos utilizado la razón.

La razón es un proceso intelectual que establece relaciones entre las cosas, para que sean de una manera y no de otra. Mediante la razón se seleccionan los estudios, las experiencias o las noticias que recibimos y que son elegidas según nos dicta nuestra inteligencia y nuestros sentidos. Es decir, las vemos según nuestras facultades o nuestro punto de vista, no como son en sí mismas.

Por eso, la misma situación no la veremos igual con veinte años que con cincuenta, Vamos adquiriendo un bagaje que nos hace ver las cosas de otra manera. Pero siempre a nuestra manera.
,
“Nuestro conocimiento es verdadero pero no llega más que hasta donde lo permiten nuestras facultades”. F. Sabater.

1 comentario:

  1. Recordé a Ramón de Campoamor que dice: «En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»

    Luz&Felicidad

    Isaac

    ResponderEliminar