Nada de lo que hacemos o decimos se pierde en el vacío. El aire está lleno del pensamiento de todos. Almafuerte. (1854-1917)

viernes, 30 de mayo de 2014

El largo camino a la alegría

Tu ya llegaste. Por lo tanto, siente el placer en cada paso y no te preocupes con las cosas que todavía tienes que superar. No tenemos nada delante de nosotros, apenas un camino para ser recorrido a cada momento con alegría. 

Por causa de eso, sonríe siempre mientras andas. Aunque tuvieses que esforzarte un poco y sentirte ridículo. Acostúmbrate a sonreír y terminarás alegre. No tengas miedo de mostrar que estás contento.Si piensas que la paz y la felicidad están siempre adelante, jamás conseguirás alcanzarlas. Trata de entender que ambas son tus compañeras de viaje.

Cuando andas, estás masajeando y honrando la tierra. De la misma manera, la tierra está tratando de ayudarte a equilibrar tu organismo y tu mente. Entiende esta relación y trata de respetarla.

 Que tus pasos sean dados con la firmeza del león, la elegancia del tigre, la dignidad de un emperador.
Al caminar, no eres tu apenas que te estás moviendo, sino todas las generaciones pasadas y futuras. En el mundo llamado de real el tiempo es una medida, pero en el verdadero mundo no existe nada más allá del momento presente. 

Ten plena conciencia que todo lo que ya sucedió y todo lo que sucederá está en cada paso tuyo.Diviértete. Haz de la meditación peregrina un constante encuentro contigo mismo; jamás una penitencia en busca de recompensas. 

Que siempre crezcan flores y frutos en los lugares donde tus pies toquen.

                                                                                                                                                                                                                                 Tic Nhat Hanh



2 comentarios:

  1. es largo el camino a la alegría, como corto a la desdicha y la tristeza, mejor el camino en buena compañía, como mejor los pasos dados con firmeza. Sí.
    Me gusta el cuadro.

    ResponderEliminar
  2. Poeta siempre. Precioso Jose Luís. En el camino tiene que haber de todo y debemos aprovechar todo en nuestro crecimiento. Estarás de acuerdo conmigo en que lo malo hace crecer incluso más. Aprender, en una palabra. Gracias por tu visita y recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar