Nada de lo que hacemos o decimos se pierde en el vacío. El aire está lleno del pensamiento de todos. Almafuerte. (1854-1917)

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Más consejos para ser feliz

Continuando con El Arte de ser feliz, compruebo que algunas ideas se repiten, o eso me parece. Por tanto omitiré algunas de ellas y seleccionaré solo las que considere más apropiadas y que puedan aportar algo al modo de vida actual.
En algunas reglas se aconseja no hacerse ilusiones porque luego se pagarán con la decepción, pero tampoco plantearse infortunios porque convertiremos la fantasía en nuestro verdugo.
La fantasía nos muestra una imagen que no corresponde a la realidad, solo con la reflexión se pueden tratar las cosas que nos afectan.

21.-Los asuntos de la vida que nos conciernen se entrelazan sin sentido alguno, sin orden. Nos corresponde a nosotros organizarlos, es decir, debemos pensar, disfrutar o sufrir cada cosa en su momento, como si en nuestro pensamiento hubiera cajones: abrir uno y cerrar todos los demás. Así una grave preocupación no enturbiará un pequeño placer o los pequeños asuntos.
En otro punto, Shopenhauer compara la vida con una partida de ajedrez :
-Hacemos un plan que queda condicionado por el jugador contrario, que es el destino. Las modificaciones pueden ser tan importantes, que apenas nuestro plan inicial sea reconocible.
25.- Para estar felices con lo que tenemos, debemos mirarlo, como si alguien nos lo fuera a arrebatar: propiedad, salud, amigos, esposos…sentimos su valor después de haberlos perdido. Si conseguimos esta mirada:
1.- Su posesión nos hará más felices
2 .-prevenimos la pérdida
3.- No exponemos lo que poseemos a ningún peligro:
Evitamos enfados con los amigos
Evitamos infidelidad
Prevenimos la salud.
Debemos pensar ¿Cómo sería si perdiese esto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario