Nada de lo que hacemos o decimos se pierde en el vacío. El aire está lleno del pensamiento de todos. Almafuerte. (1854-1917)

viernes, 23 de junio de 2023

El espíritu de la tinta

 Tres años sin publicar nada en el blog, aunque escribiendo en múltiples ocasiones. Hoy me trae un pequeño texto que ha sido publicado en el periódico La Semana de Dos Hermanas. A través de los talleres de Escritura Creativa, de la que formo parte.

Mi artículo se titula "El espíritu de la tinta" y surge por mi oficio de pintora y mi ansia investigadora en todo lo que sea expresión plástica. Llevo tiempo  practicando sumi-e y no quiero que se quede en la práctica física, sino que pretendo llegar al enriquecimiento espiritual o filosófico. Para ello es menester comprender un poco la cultura japonesa a través de películas, literatura y pintura. No es nada fácil pero hay que intentarlo. La realidad es que mientras más indago, más me apasiona.







Sumi y suzuri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario