Nada de lo que hacemos o decimos se pierde en el vacío. El aire está lleno del pensamiento de todos. Almafuerte. (1854-1917)

domingo, 8 de junio de 2014

Veinte años de Biblioteca

Dice un tango que veinte años no es nada, pero las personas y las mentalidades van cambiando sin que apenas nos demos cuenta. Como ya avisé en la entrada anterior, la Biblioteca Luis Cernuda de Montequinto, que ahora es “grande” en muchos sentidos, está conmemorando sus veinte años de servicio y aportación a la cultura de nuestro barrio. Una de sus actividades fue la elaboración de un “libro gordo” donde las personas se inventan historias, poesías o cuentos y una serie de pintores los ilustran. Entre las que yo me encontraba.
Pues bien, si hace veinte años los cuentos escritos por niños eran más bien lo clásico, salvo excepciones, esto es hadas, princesas, villanos, futbol, coches…etc. Veinte años después el nerviosismo que sentía al enfrentarme a esta prueba y resultar airosa, se transformó en desasosiego, pues en ella participaban también personas mayores, además de niños y niñas. A mi parecer el nivel cambió y aprecié una tendencia algo más abstracta y espiritual, tanto en mayores como en pequeños. Dibujé poesías, cuentos extraños para meditar, párrafos difíciles de materializar en un dibujo…En definitiva realicé tal ejercicio mental que aún me estoy recuperando, pero salí muy satisfecha. Solo espero que los escritores quedaran contentos con sus ilustraciones.

Desde aquí doy las gracias a los organizadores de la actividad por el esfuerzo realizado. Yo me sentí como en casa.
He aquí algunos ejemplos:


3 comentarios:

  1. Buenos momentos, inolvidables. Creo que te mereció la pena el ratito. Tengo un amigo arquitecto en Estados Unidos que está haciendo una biblioteca en un pueblo del Estado de Nueva York. Ojalá fabriquen más y menos misiles. Un saludo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. ¡Por supuesto que fue una tarde inolvidable! En una biblioteca se busca, se encuentra y se aprende. Loable misión la de tu amigo. Ojalá cuente con todo el apoyo posible y consiga su objetivo.
    Envíale mi apoyo y un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fantástico lo positivo de estas iniciativas tan creativas y estupendas para los afortunados que las tengan cerquita, enhorabuena, guapetona.

      Por cierto, algo va mal en mi ordenador. No me sale tu correo, de años seguidos.
      Te deseo muchas felicidades en el día de tu santo, que te lo pases genial con los tuyos.
      Ya sabes que tengo el control de las publicaciones de comentarios en mi blog. No lo publicaré, por supuesto. ¿Puedes enviarme tu correo de nuevo, porfi?

      Besos.

      Eliminar