Nada de lo que hacemos o decimos se pierde en el vacío. El aire está lleno del pensamiento de todos. Almafuerte. (1854-1917)

miércoles, 25 de abril de 2012

Paisajes de nuestra vida.


Nuestra vida está marcada por todo lo que aprendemos, por la cultura en la que nacemos, por nuestra forma de vida, las personas que nos rodean, las sensaciones, los sentimientos y un sin fin de cosas más. En ese "sin fin" están incluidos
 los paisajes que pasan a través de nuestra mirada y la forma de percibirlos. Paisajes entrañables y queridos que forman parte de nuestra vida, por su belleza o por los recuerdos que lleven asociados. Un paisaje es algo muy subjetivo que puede evocar emociones y nos puede hacer sentir que el tiempo no pasa, o que frente a ellos podemos exclamar: ¡Dios, qué he hecho yo para merecer tanta belleza! Eso es lo que pienso cuando contemplo la inmensidad de un mar, de un paisaje montañoso o las suaves lomas de Jaén, cuajadas de olivos, un mar de olivos... por poner algún ejemplo. En realidad cada vez que contemplo un paisaje veo una maravilla de la naturaleza. Todos tienen "algo", solo hay que mirar con los ojos del alma.
La Geografía forma parte de las Humanidades, por tanto creo que es una sección adecuada a un blog de este tipo. Intentaré mostrar los paisajes que de una forma u otra me conmueven por su belleza o su historia. Paisajes de todo tipo: campestres, urbanos, marinos... y si podéis hacer alguna aportación quedaré agradecida y nos enriqueceremos mutuamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario