Nada de lo que hacemos o decimos se pierde en el vacío. El aire está lleno del pensamiento de todos. Almafuerte. (1854-1917)

domingo, 19 de junio de 2011

Cádiz desde el mar...

La claridad del día, la frescura del ambiente, la belleza del mar, que fuera de la bahía parecía agitarse con gentil alborozo a la aproximación de la flota, formaban el más imponente cuadro que pueda imaginarse.
Cádiz, en tanto, como un panorama giratorio, se escorzaba a nuestra vista, presentándonos sucesivamente las distintas facetas de su vasto circuito. El sol, encendiendo los vidrios de sus mil miradores, salpicaba la ciudad con polvos de oro, y su blanca mole se destacaba tan limpia y pura sobre las aguas, que parecía haber sido creada en aquel momento, o sacada del mar, como la fantástica ciudad de San Jenaro (uno de los patrones de Cádiz). Vi el desarrollo de la muralla desde el muelle hasta el castillo de Santa Catalina; reconocí el baluarte del Bonete, el baluarte del Orejón, la Caleta, y me llené de orgullo considerando de dónde había salido y dónde estaba.

(Salida de la flota española hacia Trafalgar. Fragmento del libro de B. Pérez Galdós.)

4 comentarios:

  1. Gracias por la visita a mi blog, y por supuesto, aquí estoy para visitar el tuyo.

    Una entrada como esta lo único que hace es reafirmar que el embrujo que emana de esta tierra viene de antaño y que se transmite de una generación a otra, conocía el libro, pero no así esta cita, cada día aprendo algo nuevo y esta vez ha sido aquí.

    Dicho sea de paso, veo que llevas unos blogs magníficos que obviamente visitaré con frecuencia, ¿sabes?, mi mundo de internet hace mucho que se circunscribe a blogs de calidad, algunos foros de debate y a mi ateneo, tus direcciones pasan a formar parte de ello, creo que será estupendo poder debatir con personas como tú.

    Un saludo y vuelve siempre que quieras, como haré yo por aquí, estás en tu casa, la buena gente siempre es bienvenida en mi pequeño blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario y ya veo que te ha gustado la cita.
    Los datos del libro son:
    BENITO PÉREZ GALDÓS. Trafalgar. Edit. Cátedra, Madrid 2005, pág.151.

    ResponderEliminar
  3. Hoy he descubierto tu blog, el ver que eras seguidora del Brigadier Solsona, me dió una pista. Ciertamente, seguí mi intuición.
    Ya cuento con otro lugar donde progresar en aprender, recrearme y meditar.
    "Cádiz desde el mar," extraordinario.
    ¡¡¡Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  4. A los amantes de Cádiz es imposible que no le guste este fragmento de "Trafalgar". A mí me impactó, por eso decidí compartirlo.
    Un montón de gracias por participar con una opinión tan generosa a cerca del blog.
    Continuaremos en contacto.

    ResponderEliminar